Leah Gallo, fotógrafa que colabora con Tim Burton

Converse sobre Johnny Depp aqui.
Regras do fórum
As regras básicas devem ser lidas e respeitadas em todos os nossos fóruns.

- Somente converse sobre Johnny Depp aqui.
- Antes de criar um novo tópico, utilize a pesquisa do fórum e veja se já não existe um tópico sobre o mesmo assunto!
Sandy 5
Mensagens: 29
Registrado em: Sáb Out 20, 2018 9:59 pm

Leah Gallo, fotógrafa que colabora con Tim Burton

Mensagem por Sandy 5 »

Leah Gallo es una fotógrafa, autora y editora de libros que ha trabajado estrechamente con el cineasta Tim Burton desde el 2007 capturando momentos que no conocemos de todas sus películas desde Sweeney Todd.
Leah Gallo es una stills photographer que trabaja a nivel internacional. Un ciudadano estadounidense (y un miembro local 600) con una visa de nivel 1 del Reino Unido le permite trabajar legalmente en ambos lugares. También es autora y editora especializada en compañeros de cine y libros de edición limitada.

Libros de Leah:

Sus retratos han aparecido en muchas revistas y periódicos, como The New York Times, The LA Times, Parade Magazine, Empire y Entertainment Weekly.

Cuando no está trabajando, le encanta viajar con su esposo e hijo y documentar el mundo extraño en el que vivimos.

Se graduó con una maestría en fotoperiodismo de la Universidad de Missouri (también tiene una licenciatura en psicología y una licenciatura en biología de la Universidad de Villanova).

Dentro de los eventos de la Exposición de "El Mundo de Tim Burton" se podía visitar "La vuelta al mundo con Tim Burton", una exposición de Leah Gallo que mostraba algunas de las fotografías que tomado Leah durante su trayectoria a lado del director Tim Burton.

Existen algunos libros donde aparecen sus hermosas fotografìas. Editó y proporcionó fotografías para Dark Shadows: The Visual Companion. Alice in Wonderland: The Visual Companion .
También ha creado libros de la tripulación para las películas de Burton, incluyendo Sweeney Todd:Still Lifes and Deaths, Dark Shadows: Cast & Crew Book.

Algo sobre los comienzos de Leah Gallo:

La vuelta al mundo con el director de cine Tim Burton
Estudiante de posgrado de fotoperiodismo toma un camino profesional no convencional
Columbia, Mo. (28 de febrero de 2008) - La vida detrás de la lente de la cámara ha llevado a Leah Gallo, estudiante graduada de la Escuela de Periodismo de Missouri, a muchos lugares. El más reciente, y posiblemente el más inusual, comenzó con una reunión casual del director Tim Burton y condujo al set de la película ganadora del Oscar Sweeney Todd: The Demon Barber de Fleet Street .

Gallo pasó cerca de 13 semanas en el set con el actor principal Johnny Depp, el elenco y el equipo como unit stills photographer para la película. También trabajó en un libro de regalo para la tripulación de Burton y viajó con él durante la gira principal. Gran parte del éxito de Gallo se puede atribuir al trabajo duro durante sus años en la Escuela de Periodismo de Missouri.

"Tienes que aprender el oficio de la fotografía", dijo Gallo durante una conferencia invitada este mes. "Tienes que aprender. Tienes que tener talento, pero no tienes que ser James Nachtwey para tener éxito en este negocio ".

De hecho, Gallo llegó a la escuela como fotógrafo novato. A través de sus cursos y conexiones en el área de fotoperiodismo, adquirió experiencia en pasantías y aprendió habilidades de fotografía que la prepararon para futuros trabajos. Gallo acredita el programa de fotoperiodismo, presidido por el Profesor Asociado David Rees, y su talentoso profesorado y estudiantes por fomentar oportunidades fuera de la industria del periodismo.

"Aunque utilizamos principalmente un modelo basado en el periódico para nuestra instrucción, sabiendo que continúan existiendo pasantías y oportunidades de trabajo para nuestros estudiantes, nuestros estudiantes también son capaces de trabajar en la revista y en las áreas de publicación en línea", dijo Rees. "Leah ha utilizado sus estudios fundacionales en periodismo, fotoperiodismo y experiencia para contar historias en la industria del cine y ha creado enormes oportunidades para ella misma".

Rees dijo que los modelos de estudio de fotoperiodismo incluyen principalmente aquellos para fotógrafos y editores de imágenes, pero los estudiantes pueden combinar sus estudios con otras áreas. Los estudiantes también pueden crear sus propios modelos en consulta con los asesores de la facultad y el decano de estudios de posgrado.

Dado que Gallo no siempre fue fotógrafa, aportó un punto de vista diferente a su trabajo y aprovechó los modelos de estudio flexibles. Ella había trabajado en productos farmacéuticos después de completar su licenciatura, pero se enamoró de la fotografía después de documentar un viaje a través del país.

"No tenía idea de cómo usar una cámara profesional cuando vine por primera vez aquí", dijo Gallo. “Lloré durante el primer semestre. Trabajé muy duro para aprender mi cámara. Tienes que tomar fotos malas si vas a tomar fotos buenas ".

Un viaje a Mali, África, llevó a un semestre fuera de la escuela, pero no a su cámara. Gallo convirtió un proyecto en el que trabajó en un curso de un crédito.

A su regreso, Gallo trabajó fotografiando más fotos periodísticas. A través de su trabajo, conoció al graduado de Periodismo de Missouri, Dan White, BJ '80, y se internó con él para aprender más sobre los retratos. Durante esta pasantía no convencional, aprendió más sobre iluminación, Photoshop e impresión.

"Me empujé a mí misma de cualquier manera que pude fotografiar", dijo Gallo.

El siguiente semestre obtuvo una beca y regresó a la escuela, duplicando su trabajo de clase y sacando tantas fotos como fue posible.

"Saldrás de este programa tanto como lo pongas en él", dijo Gallo. "Tienes que enfocar realmente tu energía donde importa, y para mí, esas fueron las clases de fotografía".

Y fue entonces cuando un amigo le presentó a Burton. Burton ha dirigido películas como Ed Wood, Edward Scissorhands, Charlie and the Chocolate Factory y, más recientemente, Sweeney Todd. Gallo viajó a Tokio con los dos y pudo fotografiar una rueda de prensa un día. Ella laboriosamente creó un álbum de fotos como agradecimiento, lo que impresionó a Burton. Le gustaban sus fotos, pero lo más importante, a ella le gustaba. Burton la invitó a fotografiar la puntuación oficial de la película en Londres, pero debido a problemas de visa no le pagaron. A Gallo no le importaba; Ella quería el trabajo.

Por fortuna intervino una vez más, cuando Peter Mountain, la unidad fotográfica de la película, no estuvo disponible durante las dos primeras semanas de filmación de la película. El trabajo era muy diferente a lo que Gallo estaba acostumbrada, pero ella trabajó 16 horas del día y descubrió cómo mantenerse fuera del camino, algo que aprendió en la Escuela. Su trabajo en la escuela también ayudó con el tono y los detalles en sus fotografías, dijo.

"Fue realmente aterrador porque no había hecho fotografía de set antes", dijo Gallo.

Una vez que estuvo allí, se convirtió en parte de la familia "en el set". El regreso de Mountain no fue el final de la línea. La producción la contrató para fotografiar un libro de reparto y equipo de edición limitada. Burton también tenía un "acuerdo tácito" de que ella documentaría sus viajes. Ella viajó con él a México e Italia y alrededor del mundo para los estrenos de Sweeney Todd.

Gallo trabajó con el diseñador gráfico Holly Kempf en el reparto y el libro de la tripulación. Kempf diseñó el libro y los dos esperan continuar trabajando juntos en proyectos futuros.

"Quería tener un gran producto que mostrara nuestras habilidades", dijo Gallo sobre su trabajo en el libro. "Es una gran cosa para poner en una cartera. También quería crear un gran recuerdo de la película para el reparto y el equipo. Me vertí en él tanto (si no más) por esta razón como por el aspecto del portafolio: realmente me preocupé por la gente en el set ".

Espera obtener trabajos adicionales del libro y trabajar con Burton en otros proyectos. Gallo dijo que no habría logrado lo que tiene ahora sin su entrenamiento en la escuela.

Rees también cree que la Escuela brinda a los fotógrafos una amplia capacitación para cualquier trabajo que realicen en el futuro.

"Creo que una de las fortalezas del programa de maestría de Missouri es que establece la excelencia en las habilidades periodísticas y también proporciona un marco histórico y conceptual para el periodismo significativo y la narración clásica", dijo Rees. "Leah es muy talentosa e inteligente, y ha combinado su experiencia de vida anterior y la educación de Missouri en formas que se adaptan a ella en las oportunidades actuales, pero que creo que también le servirán a lo largo de su carrera laboral".

Aunque su trayectoria profesional es inusual, Gallo espera continuar fotografiando para Burton. Ella alienta a otros estudiantes a buscar diferentes oportunidades para mostrar sus habilidades. Si te gusta la fotografía, realmente tienes que trabajar en ello, dijo.

"Hay otros campos además del periódico y la revista", dijo Gallo, "si no estás seguro en donde quieres entrar".

- DAVID REES es un profesor emérito de práctica profesional y ex presidente de la Facultad de fotoperiodismo de la Escuela de Periodismo de Missouri.

- Unit still photographer, o still photographer es una persona que crea imágenes fijas de películas , imágenes fotográficas específicamente diseñadas para su uso en la comercialización y publicidad de películas en la industria cinematográfica y producciones de televisión en red. Además de crear fotografías para la promoción de una película, la fotógrafa contribuye diariamente al proceso de filmación creando imágenes fijas. Con estos, el fotógrafo tiene cuidado de registrar todos los detalles del vestuario, el aspecto del escenario y el fondo. El director y los asistentes revisan estas imágenes con frecuencia para verificar la continuidad y el ajuste de todos los aspectos de la etapa.

Fuentes:

https://www.leahgallo.com/

https://journalism.missouri.edu/2008/02 ... im-burton/

Primera fotografía: Leah Gallo

Segunda foto: Leah Gallo en el set de Sweeney Todd: The Demon Barber de Fleet Street. Ella está en un traje blanco que la cámara y el equipo en el set usaron para protegerse de la salpicadura de sangre falsa durante las múltiples escenas de corte de garganta.

Tercera fotografía: Leah Gallo tomó la primera imagen fija lanzada para la película Sweeney Todd: The Demon Barber, de Fleet Street. La imagen fue tomada durante la canción "My Friends"

Imagem

Imagem

Imagem

Fotos Fijas de Leah Gallo:

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Retratos de cine:

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem
Responder